May 28, 2017
Comentarios desactivados en Simposio AIVO 2017: Investigación en Ciencias de la visión

Simposio AIVO 2017: Investigación en Ciencias de la visión

 

En el ámbito de la reunión conjunta anual del Consejo Argentino de oftalmología (CAO) y la Sociedad Argentina de oftalmología (SAO) se realizó el Simposio AIVO: Investigación en Ciencias de la visión. El mismo se llevó a cabo este 17 de Mayo de 14 a 17 hs. en torno al Congreso (CCO2017) al que concurrieron más de 5000 oftalmólogos de la Argentina y países vecinos.

Allí tuvimos el enorme privilegio de inaugurar el Simposio junto a nuestro presidente, Dr. José D Luna Pinto, los presidentes del CAO (Dr. Daponte) y del SAO (Dr. Galmarini). Estos dos últimos, en presencia de oftalmólogos que se acercaron al evento,  subrayaron la importancia del crecimiento de la investigación para la ciencia en general y para los oftalmólogos en particular. Además, destacaron la labor de AIVO en este sentido.  Ambas instituciones prometieron apoyo para seguir con la difusión y formación de nuevos recursos humanos en las futuras generaciones de oftalmólogos, teniendo en cuenta investigación científica como base del entrenamiento.  Asimismo ofrecieron espacios y colaboración para que, aquellos oftalmólogos que deseen seguir con su investigación, logren volcar sus resultados a los integrantes de ambas comunidades.

Finalmente, los disertantes invitados dieron muestra de los grupos de investigación que actualmente tienen líneas y proyectos en ciencias visuales, abarcando distintas áreas de la oftalmología y ubicados en distintas ciudades del país.

Aquí el programa de las actividades disponible para descarga en formato PDF

Saludos cordiales
CD AIVO