Nov 21, 2017
Comentarios desactivados en Research Day Meeting – Paraguay 10/2017

Research Day Meeting – Paraguay 10/2017

El día 28 de octubre se realizó, en la ciudad de Asunción de Paraguay, un meeting denominado Research Day. Este evento fue organizado por la Sociedad oftalmológica de Paraguay y auspiciado por el ARVO como así también por AIVO.

Este evento consistió en la exposición de la producción anual, 2017, de los trabajos locales de investigación ocular expuestos por jóvenes investigadores de los distintos centros de enseñanza, atención oftalmológica y investigación del país anfitrión.

Además el Dr. Luna pinto, actual presidente de AIVO, fue el encargado de dar 2 conferencias tituladas:
Antiangiogenicos: Neurodegeneración & neuroprotección y Tratamiento de Central serosa crónica: Nuevas opciones terapéuticas.

Al mismo tiempo, se premió al trabajo mejor calificado por una mesa de destacados profesionales e investigadores de Paraguay como también el Dr. José D Luna Pinto.

Este meeting, asimismo , conto con la presencia del presidente de la Asociación Paraguaya de Oftalmología Dr. Pablo Cibils Farrés y el director científico de la Sociedad el Dr. Martín Fernando Arrúa Caballero.

Durante el evento se expusieron 12 trabajos Orales y casi 30 posters, en formato electrónico, de muy alta calidad científica. De la misma manera se conto con un intercambio de ideas importante entre los presentes, los disertantes y el jurado. Asimismo, se presenció una gran camaradería entre los participantes y directivos y se pudieron fortalecer los vínculos con AIVO y la intención de que mas investigadores Paraguayos puedan acceder a las reuniones anuales de ARVO.

Galería de fotos: