Dic 10, 2017
Comentarios desactivados en Reunión anual de la Asociación de Investigación en Visión y Oftalmología (AIVO) de Córdoba 2017

Reunión anual de la Asociación de Investigación en Visión y Oftalmología (AIVO) de Córdoba 2017

El viernes 1 de diciembre de 2017, se celebró la reunión anual de AIVO 2017. Este evento se realizó en el anfiteatro de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

El evento comenzó con unas palabras del presidente de AIVO, Dr. José D Luna Pinto, quien destacó lo logrado en 2017 y sobre todo la posibilidad de una integración real con la comunidad científica de Paraguay a través de la Sociedad Paraguaya de Oftalmología.

Allí, un gran número de trabajos de jóvenes investigadores se expusieron al debate y enriquecieron las opiniones de los investigadores y oftalmólogos presentes.

Entre los presentes se encontraban un gran número de miembros de AIVO y ARVO de Argentina, así como la destacada presencia del decano de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Córdoba, Dr. Chiabrando. Destacó la gran contribución de AIVO a la difusión, elevación de los niveles de investigación y estímulo para la formación de recursos humanos jóvenes y talentosos en la investigación de la oftalmología y la ciencia de la visión. También dijo que estaba muy impresionado ya que AIVO logró una suave comunión entre los investigadores básicos y clínicos para la realización de trabajos con una mayor aplicabilidad en la práctica.

Como discurso de apertura, la Dra. Evangelina Esposito dio una conferencia sobre el trabajo que realizó durante su estadía de 2 años en la Universidad de Mc Gill en Montreal, Canadá, haciendo Patología Ocular. En la clase brillante mostró los trabajos realizados principalmente en melanomas oculares, especialmente en vías moleculares que median la metástasis hepática en pacientes con melanoma uveal. Tema que el Doctor Miguel Burnier quien dirigió es un especialista.

Finalmente, la reunión se completó con un café breack donde los diferentes miembros de la audiencia pudieron intercambiar ideas con los expositores.

Además, al final, la organización del próximo evento anual se anunció nuevamente en la Ciudad de Córdoba por votación unánime, lo que plantea la posibilidad de que se realice conjuntamente con la Sociedad Argentina de Neurociencia que se realizará en esta ciudad a del 24 a 26 de octubre 2018